Estimados lectores y lectoras. Os preguntaréis qué por qué he creado este blog. Muy sencillo, hace ya cinco años que comencé una aventura periodística que me enganchó. Un grupo de maestras fundamos el periódico escolar "NEWS" en el CEIP LOPE DE VEGA, al cambiar de centro, una maestra y amiga, Ingrid Gallardo y yo editamos una revista "CeC" para toda la Comunidad educativa de Ceuta pero... la alta inversión económica que requería, la de horas que teníamos que robar al sueño y familia junto con la poca colaboración con la que nos encontramos, nos llevó a echar el cierre a ese sueño al que pusimos mucha ilusión y esfuerzo. Pero como nunca hay que abandonar los sueños, aquí retomo el mío. He elegido realizarlo en esta ocasión a través de un blog porque considero que puede ser una buena fórmula para llegar a más personas y facilitar la interacción con todas aquellas interesadas en participar. Tendrá un componente educativo pues no puedo obviar mi gran vocación que es la enseñanza. Soy MAESTRA, lo pongo en letras mayúsculas, no creáis que por arrogancia, sino porque desde pequeña soñaba con serlo y me siento orgullosa de haberlo conseguido. Pero me gustaría que tuviese entrada cualquier noticia, información, comentario, imágenes... que consideremos de interés. Todos y todas estáis invitados a colaborar y seguro que podemos conseguir un blog atractivo y pluriparticipativo (palabra inventada pero me ha gustado). Soy bastante nueva en esto de ser bloggera pero seguro que con esfuerzo, ilusión y tiempo, irá mejorando. Os doy las gracias de antemano.

sábado, 23 de enero de 2016

EL JOVENCITO CINÉFILO


Aquí comenzamos una nueva sección donde el jovencito cinéfilo (Pepe Fernández Reyes), nos comenta los últimos estrenos de cine.

El jovencito cinéfilo
Pepe Fernández Reyes



 “Atrapa la bandera”
Es una película española de animación (mi madre me dijo que es de los creadores de “Las aventuras de Indiana Jones”). Trata de un chico, Mike, cuyo padre es astronauta. El se embarca en una peligrosa aventura hasta la Luna con sus amigos Marty y Amy, su abuelo (que también era astronauta) y una iguana muy peculiar.  Todo lo lía un multimillonario llamado Richard Carson que hace creer a la gente que es mentira que el ser humano ha pisado la Luna. Y decide ir hasta allí para quitar la bandera que prueba ese hecho. Mike y sus amigos deciden impedírselo. Mi madre también me dijo que es la primera película que se proyecta en la NASA y que ha gustado mucho. Además de la aventura espacial hay un conflicto familiar entre el abuelo y el padre que influye a toda la familia. Y eso es lo más importante de la historia. La escena que más me gustó fue cuando consiguieron la bandera.  Es muy divertida.
 
“Marte”
Por ahora es mi película favorita. Se estrenó en el cine en el mes de Octubre. Cuando fui a verla con mis padres y mi hermano Adrián, no me imaginaba que llegase a ser tan “chula”.  Unos astronautas fueron a Marte para analizar la arena del planeta.  Entonces, en el sol 18, la operación se tuvo que suspender porque se acercaba una gran tormenta de arena y tuvieron que volver al espacio. Pero un astronauta no logró llegar al cohete porque una antena impactó contra él. Todos pensaron que había muerto. En el sol 19, el astronauta se despertó por lo que seguía vivo. Nadie lo sabía. Se acercó al lugar donde dormían y comían. Tuvo que buscarse la vida por sí mismo: plantó un huerto, rebuscó por la nave y encontró comida para 800 soles… Incluso consiguió comunicarse con los de la Tierra con un portátil que tenía. Y empezó su aventura para volver a la Tierra. Lo mejor de esta película es todo lo que hace el protagonista (biólogo) para conseguir sobrevivir en Marte el tiempo suficiente hasta que lo puedan rescatar.
 
 
“El desconocido”
Esta película española está protagonizada por el actor español favorito de mis padres, Luis Tosar.  Carlos es un señor que trabaja en un banco. Una mañana decide llevar a sus hijos al colegio (aunque eso lo hace habitualmente su mujer). Cuando arranca su coche, recibe una llamada de un desconocido que le dice que tiene una bomba debajo de su asiento que explotará si no le consigue una cantidad grande de dinero en pocas horas. Lo mejor de la película son los momentos de acción. Tiene un buen ritmo.  
 
 
 
 
 
“Hotel Transilvania 2”
Es la segunda parte de “Hotel Transilvania”. En esta película Drácula decide que ya pueden ir humanos a su hotel. Su hija Mavis y el humano Jonathan se han casado y han tenido al pequeño Dennis. Drácula está preocupado porque Dennis no parece un auténtico vampiro (aunque puede que sea de “colmillos lentos”). Así que decide emprender una aventura con sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para convertir a Dennis en un auténtico vampiro. Esta película nos enseña que no hay que temer a las personas diferentes y que hay que aprender a respetar a todo el mundo. Me gustó mucho el momento del campamento de monstruos, sobre todo la escena del móvil de Drácula. ¡El monstruo de gelatina es genial!
 
“Krampus, maldita Navidad”
Es una “gamberra, muy gamberra” película sobre la Navidad. Un niño desea que la Navidad vuelva a ser como era antes, rompiendo y echando al viento su carta, ya que el ambiente familiar no es el mejor en ese momento. Pero lo que hace es provocar la aparición de Krampus y sus ayudantes que empiezan a llevarse a todos los miembros de la familia del niño, uno tras otro. Es una película sobre el espíritu de la Navidad que muchas personas han perdido. En ocasiones me recordó a los “Gremlins”. Me gustó la escena de las galletitas de jengibre, tanto la de la chimenea como la de la cocina. Me quedo con la frase de mi madre: “Nunca más volveré a mirar a una galletita de jengibre de la misma manera”.
 
 
“En el corazón del mar”
Es una película de aventuras sobre la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir “Moby Dick”. Es una película sobre la supervivencia y la venganza. Tiene una fotografía extraordinaria. Mi madre me dijo que la dirige Ron Howard, el director de “Willow” y “Cocoon”, entre otras películas. También me comentó que está contada en modo flashback, que el protagonista principal, Crish Hemsworth, es el marido de una actriz española, Elsa Pataki y que la película está rodada en La Gomera (Canarias). Trata de un grupo de hombres que se ganan la vida consiguiendo aceite de ballena. Pero como las ballenas escasean tienen que alejarse encontrando una ballena blanca y enorme que se defiende y les ataca de una manera inimaginable. Otro de los puntos interesantes de la película es el enfrentamiento entre el capitán y el primer oficial. La escena que más me gustó fue cuando la ballena ataca el barco Essex y lo hunde. Nos gustó mucho.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario