Estimados lectores y lectoras. Os preguntaréis qué por qué he creado este blog. Muy sencillo, hace ya cinco años que comencé una aventura periodística que me enganchó. Un grupo de maestras fundamos el periódico escolar "NEWS" en el CEIP LOPE DE VEGA, al cambiar de centro, una maestra y amiga, Ingrid Gallardo y yo editamos una revista "CeC" para toda la Comunidad educativa de Ceuta pero... la alta inversión económica que requería, la de horas que teníamos que robar al sueño y familia junto con la poca colaboración con la que nos encontramos, nos llevó a echar el cierre a ese sueño al que pusimos mucha ilusión y esfuerzo. Pero como nunca hay que abandonar los sueños, aquí retomo el mío. He elegido realizarlo en esta ocasión a través de un blog porque considero que puede ser una buena fórmula para llegar a más personas y facilitar la interacción con todas aquellas interesadas en participar. Tendrá un componente educativo pues no puedo obviar mi gran vocación que es la enseñanza. Soy MAESTRA, lo pongo en letras mayúsculas, no creáis que por arrogancia, sino porque desde pequeña soñaba con serlo y me siento orgullosa de haberlo conseguido. Pero me gustaría que tuviese entrada cualquier noticia, información, comentario, imágenes... que consideremos de interés. Todos y todas estáis invitados a colaborar y seguro que podemos conseguir un blog atractivo y pluriparticipativo (palabra inventada pero me ha gustado). Soy bastante nueva en esto de ser bloggera pero seguro que con esfuerzo, ilusión y tiempo, irá mejorando. Os doy las gracias de antemano.

domingo, 31 de enero de 2016

Reflexiones desde el corazón

Hoy, hace ya tres años que Dios decidió tener un ángel más en el cielo. Un ángel algo gruñón, como te llamaban tus nietos, pero de buen corazón.
Sonó mi reloj, eran las 5 a.m. cuando la paz rodeó su espíritu. Le había llegado la hora de reunirse con sus seres queridos que  le esperaban. Se despidió sin decir palabra pues hacía días que su cuerpo se había dormido profundamente pero allí estaba rodeado de su familia que le arropó y acarició en esa larga y dura noche. 
Fue un burgalés con profundas raíces castellanas que le acompañó durante toda su vida. Aunque su paso por Extremadura y sus largos años de vida en Ceuta hizo que amase las tres tierras. Hombre profundamente religioso y de altos valores morales que procuró transmitírselo a sus hijas.
El tiempo dice que todo lo cura y puede que apacigüe el dolor pero su ausencia siempre está presente. 
Vives en nuestros corazones y tu recuerdo siempre nos acompaña. 
Tu mejor legado ha sido la familia que creaste y que a tu manera, pues no eras hombre de mostrar tus sentimientos, nos quisiste por encima de todo. 
Nuestra fe hace que el dolor lo mitigue la creencia de que estás en un mundo mejor, donde no existe la maldad, y la paz y el amor son los únicos sentimientos.
Sabemos que desde donde estés velas por nosotras y nos cuidas. 
Te queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario